El tratamiento de diatermia ó también nombrada tecarterapia (Transferencia Eléctrica Capacitiva y Resistiva) es una técnica de rehabilitación que consiste en la activación fisiológica desde el interior del tejido generando un efecto de diatermia profunda mediante tres acciones:
- Microcirculación
- Vasodilatación
- Aumento de la temperatura.
Esta técnica permite realizar tratamientos más efectivos con efectos inmediatos en términos de alivio del dolor y disminución de los tiempos de recuperación. Existen dos tipos de técnicas de Diatermia:
- Modo capacitivo: específico para tejidos blandos
- Modo resistivo: específico para tejidos de mayor resistencia y poco vascularización sanguínea.
Por supuesto, la Diatermia también es muy útil para:
- Esas dichosas “contracturas” en la espalda que solemos padecer cuando estamos mucho tiempo en la oficina o “tele-trabajando en casa”.
- En complicaciones habituales en dolores de hombro cuando padecemos tendinitis o alteraciones del manguito de los rotadores.
- También es muy útil en dolores en la cervicales y cuello; y por supuesto, en las molestas lumbalgias y complicaciones más fuertes como la ciática.
- Problemas severos de artrosis y artritis en las articulaciones de cadera y rodilla, dan la posibilidad de mover y caminar poco a poco.
- Las típicas lesiones de epicondilalgia lateral ó conocidas como epicondilitis y epitrocleitis o los problemas en los pies como las fascitis plantares són espectaculares los resultados y el alivio desde el primer día.
A continuación detallo diferentes usos:
- Lesiones deportivas y alta competición
- Lesiones traumatológicas
- Dolores de espalda y contracturas
- Patologías reumatológicas
- Recuperación del suelo pélvico
- Dolor crónico
- Enfermedades degenerativas
- Fisio-estética
- Regeneración cutánea
La Diatermia está indicada en tratamientos de recuperación articular y muscular reduciendo la inflamación, el dolor, y mejorando la movilidad. También es utilizada en enfermedades degenerativas que cursan con dolor, inflamación y disminución de la movilidad articular y en tratamientos uroginecológicos de recuperación del suelo pélvico.
La Diatermia a día de hoy es uno de los tratamientos imprescindibles usado por los deportistas de élite de todas las disciplinas deportivas, funcionando tanto a nivel rehabilitación, como usado para mejorar el rendimiento deportivo. La Diatermia ayuda a recuperar más rápido y mejor los músculos después de una dura sesión de entrenamiento o competición.
En Penadés Terapia dispongo de la última tecnología en equipos de Diatermia de la mano de WINBACK Medical.
La tecarterapia WINBACK permite el uso optimizado de corrientes de alta frecuencia para fines terapéuticos. Esta avanzada tecnología proporciona una rápida rehabilitación y un tratamiento más eficaz.
La energía WINBACK e INDIBA acelera el proceso de regeneración celular tras lesiones musculares o articulares. Esta energía elimina igualmente las zonas tensionadas (dolores, contracturas, fibrosis o edemas) recuperando la movilidad.
Tiene un efecto de triple acción:
- Cicatrización acelerada,
- Analgesia duradera
- Vascularización profunda.
En Penadés Terapia disponemos de los dos modelos WINBACK e INDIBA para poder atenderte como lo necesites !!!! Lepant, 338 Barcelona.