Dolor de cabeza, ¿no consigues quitártelo?
La osteopatía es una gran herramienta para solucionar los dolores de cabeza. Muchos de los dolores de cabeza se producen por tensiones musculares y “mecánicas” de las articulaciones vertebrales de cuello, hombros y mandíbula. Estas tensiones pueden deberse a lesiones a nivel vertebral, muscular y/o ligamentoso.
¿Que factores pueden favorecer tu dolor de cabeza?
En general, toda actividad que requiera una contracción sostenida del cuello con un número de repeticiones elevada causará a la larga molestias y dolor de cabeza afectando también a otras estructuras relacionadas como los hombros.
Estas molestias son sufridas generalmente por:
- Administrativos y Informáticos.
- Personas con rectificación o incremento de la columna cervical y/o personas con escoliosis
- Trabajadores que sobrecargan los hombros y la columna cervical estando de pié.
- Personas que padecen bruxismo y alteraciones y afecciones de la mandíbula.
- Personas con mala higiene postura.
¿Que hacemos en Penadés Terapia para tratarte tu dolor?
Reduciremos el tono de los músculos cuello y así mejorar las tensiones que a su vez originan el dolor de cabeza manipulando vértebras y/o se realizando distintos tipos de estiramiento de los músculos de la zona.
Las técnicas se personalizaran y se adaptarán a la edad, problema y sensibilidad de cada paciente, siendo todas ellas suaves. Cada técnica y la elección de la misma será explicada antes del tratamiento.
Otros problemas como los hombros, oídos, dificultades visuales, los problemas articulares de la mandíbula y/o el estrés, aprovecharemos para actuar sobre ellos también y descartarlos como foco principal de dolor.