9 Ideas geniales para aliviar el dolor de cuello:
- Ejercita y estira tus músculos moviéndolos lentamente. Puedes sentir cierta incomodidad al hacerlo, pero ayudará a aliviar el dolor según vayas aumentando la movilidad.
- Toma una ducha de agua caliente, que caiga sobre tu cuello por lo menos durante 5 minutos. Mantén tu cuello enderezado al principio mientras lo haces, después procura moverlo suavemente.
- Utiliza una almohadilla eléctrica con temperatura media durante un máximo de 10 minutos. Apágala y vuélvela a ponerla al cabo de 30 minutos. No es conveniente tenerla muchas horas puesta, te irritará la piel y anularemos el “engaño” que hacemos al sistema nervioso al darle sensación de calma. Si no posees una almohadilla puedes ponerte una bolsa de agua caliente, semillas calentadas en microondas, etc…
- Aplícate un bálsamo ó crema de masaje para el dolor de cuello de extractos naturales, ideal para aliviar el dolores leves.
- A la hora de dormir: Duerme controlando la temperatura de la habitación, duerme con una almohada. Evita dormir boca abajo!
- Asegúrate de que tu lugar de trabajo esté ergonómicamente bien diseñado. Si trabajas durante muchas horas frente a un escritorio, encuentra momentos para levantarte. Cada hora, tómate un recreo de 5 minutos y camina un poco, con la finalidad de romper la monotonía de estar sentado durante horas en la misma posición.
- Practica un poco de meditación cada día para bajar el estrés: no solamente alivia el dolor de tu cuello sino que además aquieta tu mente y elimina el estrés. El estrés emocional afecta notablemente tu salud física y causar dolor físico. Encuentra formas naturales y saludables de eliminar el estrés de tu vida.
- Ejercítate regularmente para preparar tu musculatura. Encuentra una actividad (natación, correr, ciclismo, etc.) que te haga sentir vivo. Haz que sea una rutina. Tu cuerpo se sentirá mejor y tu mente estará más relajada.
- Si utilizas un dispositivo portátil, hazlo correctamente, siempre sostenlo al nivel de la cara, y lleva tu cabeza atrás de tus hombros un poco.
No dejes nunca de consultar a un profesional: tu Fisioterapeuta
Penadés Terapia